Felicidades a nuestro miembro y coordinador el ecosistema de Galicia,Cluster Saúde de Galicia que celebra 10 años de trayectoria con un balance muy positivo

5th July 2021

CSG celebra 10 años de trayectoria durante su Asamblea General de Socios el 16 de junio de 2021 // Julio García Comesaña, Conselleiro de Sanidad, destaca el crecimiento y los logros alcanzados por el CSG

El Miércoles 16 de Junio de 2021 fue un día especial para el Cluster Saúde de Galicia, CSG, que celebró sus 10 años de trayectoria durante su Asamblea General que se llevó a cabo en formato híbrido: con un aforo limitado de asistencia presencial en el Pazo Quinteiro da Cruz, Ribadumia.

La jornada contó con múltiples mensajes de felicitación de colaboradores regionales, nacionales e internacionales de los que se destaca los mensajes de apertura del Ilmo. Sr. Conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña y cierre del Ilmo. Francisco Conde López, Vicepresidente segundo y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación. Julio García Comesaña, quien dio la enhorabuena al CSG por su crecimiento y los logros alcanzados, destacando la función clave del CSG en el crecimiento y desarrollo del ecosistema de salud gallego y confirmo la intención de renovar el convenio de colaboración para acciones de internacionalización que el CSG tiene con la Conselleria de Sanidad. Francisco Conde López, Vicepresidente segundo y Conselleiro de Economía, Empresa e Innovación concluyó la jornada dando la enhorabuena al CSG y a todo el sector salud por los logros alcanzados y retos superados a lo largo de los pasados 10 años demostrando la función clave y estratégica del CSG dentro del sector salud.

Los anteriores presidentes del CSG, Ángel Matamoro (2011-2015) y María Gómez-Reino (2015-2018) acompañaron a la actual presidenta Rocío Mosquera. Todos coincidieron en la visión de un CSG fortalecido, habiendo incrementado tanto sus asociados (en número y en sectores) como su estructura interna, aumentando así su alcance de actuación. Sin duda, este crecimiento exponencial estuvo relacionado con la incorporación de su actual gerente Gisela García-Álvarez a finales de 2016. Este año 2021 supone un punto de inflexión con la apertura de tres áreas de apoyo a la gerencia: área de gestión, área de comunicación y área de internacionalización.

Este crecimiento está relacionado con una eficiente gestión estratégica, que ha dado acceso al CSG a nuevas vías de financiación, entre ellas el proyecto H2020 IN4AHA donde el CSG lidera el testeo de soluciones tecnológicas para un envejecimiento activo y saludable y neuroATLANTIC, proyecto Interreg Atlantic enfocado a la detección precoz de AD e ictus, donde CSG es responsable de la capitalización de las resultados.

Bajo el lema “Todos somos CSG”, Rocío Mosquera Álvarez, repaso la trayectoria del CSG, destacando hitos fundamentales en su historia y resaltó la complementariedad de sus socios que lo convierten en un organismo de referencia del sector salud, en la búsqueda de la mejora continua y la innovación.

Recent posts
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish