El curso de iniciación a la consejería en adicciones empieza el 10 de junio

30th May 2022

El viernes 10 de junio iniciamos nuestro curso de iniciación a la Consejería en Adicciones.

¿De qué se trata este curso?

  • Curso introductorio a la consejería terapéutica.
  • Capacitación teórica y experiencial de formación en abordajes integrales.
  • Aprendizaje de herramientas y habilidades en el trabajo de prevención y asistencia de las problemáticas devenidas de los trastornos por consumo de sustancias y asociados (ludopatía, trastornos de alimentación, tecnoadicciones, etc).
  • La consejería en adicciones establece un vínculo profundo de guía y ayuda para brindar respuestas asertivas a conflictos instalados, como ser el consumo problemático. Basada en la premisa de la cordialidad, del respeto, la empatía y la claridad conceptual a la hora de asesorar y acompañar al paciente o al consultante.

Destinatarios

Todos aquellos individuos interesados en trabajar con personas que padecen consumos problemáticos, adicciones y/o conductas compulsivas, cualquiera sea la forma en que se manifieste.

¿Cómo se cursa?

  • Modalidad online totalmente a distancia
  • Duración: 6 meses – Inicia 10 de junio 2022
  • Frecuencia: clase semanal sincrónica Viernes de 18 a 20hs
  • Prácticas institucionales
  • Formación Teórica y experiencial!
  • Certificación oficial con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional Regional BA (UTNBA) y de Identidad PM.

Descubre más sobre Identidad Programa Minnesota:

Somos Identidad Programa Minnesota, una Asociación Civil con más de 25 años de trayectoria en el país, integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales en el área de la salud, donde nos abocamos al abordaje integral de las adicciones y problemáticas asociadas.

Nuestra ONG fue creada con el fin de brindarle tanto a personas y familias, como a organismos, instituciones y empresas, servicios personalizados en el ámbito de las adicciones y de las patologías asociadas: asistencia, tratamientos, prevención, detección, asesoramiento, orientación y capacitación. Tratamos aproximadamente 250 familias mensualmente, con diferentes maneras de abordaje, algunas con internación, otras de manera ambulatoria y nuestra asesoría constante. También brindamos mensualmente servicios de capacitación y detección en empresas, prevención en la sociedad, terapias y cursos.

Anualmente brindamos diplomaturas de formación de Consejeros en adicciones y cursos breves de prevención y estrategias con la co-certificación de la UTNBA.

Recent posts
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish