Conéctate Soluciones y Aplicaciones junto a la Fundación UNID ha desarrollado una solución digital para COVID-19

8th March 2021

Conéctate Soluciones y Aplicaciones junto a la Fundación UNID ha desarrollado una solución digital para COVID-19 basada en el Identificador Universal de Salud, para que las personas puedan llevar su Historia Clínica Unificada en su móvil de forma segura en el estándar europeo e internacional (HL7 FHIR e IPS) y para compartir determinados datos como tests de laboratorio y vacunaciones, tanto con profesionales y servicios de salud como con empresas del sector turístico (por ejemplo aerolíneas, hoteles y restaurantes).

Esta solución es Universal Health Chain (UHC) y permite demostrar de forma veraz, segura y trazable si una persona ha sido vacunada contra el COVID-19, si ha pasado la enfermedad, así como los test que se hayan realizado (antígenos, anticuerpos, PCR…)

UHC permite que cualquier organización pueda crear y leer datos en FHIR (vacunaciones, test, etc.) de manera sencilla, tanto para servicios de salud como turísticos y que la huella digital de los datos que se generan queden registrados en la blockchain de la Fundación UNID para que estos puedan ser verificados posteriormente.

UHC-personal es una app en la que el usuario llevará un código QR que se podrá leer en diversos establecimientos tales como hoteles, restaurantes, centros culturales, aviones o aeropuertos, que estén adheridos a UHC. Utiliza encriptación de datos y cumple las normativas europeas GDPR y para la atención sanitaria transfronteriza. La persona puede unificar sus datos de salud (servicios públicos y privados) mediante conexiones encriptadas. Además, cada organización podrá saber qué conexiones se han hecho cada día y hora y podrá avisar a los usuarios en el caso de que exista alguna incidencia o caso positivo necesario de comunicar, facilitando la creación de un espacio seguro de Covid.

Buscamos organizaciones, instituciones y empresas que quieran comenzar a usar UHC. El correo electrónico de contacto es: nuriasala@conectate-soluciones.com

Lee más aquí

Recent posts
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish