Abiertas las inscripciones para Diplomatura de consejeros en adicciones 2022

3rd March 2022

Abrimos la inscripción para la Diplomatura de consejeros en adicciones 2022 que brindamos junto a la Universidad Tecnológica Nacional BA (UTNBA). La misma se realiza en modalidad online con clases sincrónicas semanales desde el campus virtual de la universidad. Inicia el 13 de abril de 2022 y tiene una duración de 9 meses, incluyendo las prácticas y pasantía institucionales.

Desde hace 15 años brindamos capacitaciones especializadas en salud mental con el propósito de formar agentes de salud comprometidos con la forma de asistir, informar y prevenir las problemáticas contemporáneas. 

La diplomatura es una formación de agentes de salud que adquieren la capacidad para desarrollar programas de rehabilitación, asistir, prevenir, guiar y contener problemáticas devenidas de los trastornos por consumo de sustancias, de la alimentación, del control de los impulsos, conductas compulsivas, tecnoadicciones, ludopatía, entre otras. 

Se dicta en módulos vivenciales que facilitan el aprendizaje de los contenidos a través del proceso de traspaso de la razón a la emoción, permitiendo así la reformulación de conceptos, valores y actitudes frente a la resolución de problemas. 

Desde una mirada integral y diferente de abordar las adicciones, aprendiendo desde el propio mundo interior. 

Contiene aportes desde el punto de vista médico, psicológico, social y espiritual. Principios básicos sobre estructura psíquica, elementos de diagnóstico, toxicología, psicofarmacología y dinámica grupal. 

Más información sobre el programa aquí.

Descubre más sobre Identidad Programa Minnesota:

Somos Identidad PM una Asociación Civil con más de 25 años de experiencia, creada con el fin de brindar asistencia, prevención, detección, asesoramiento, orientación y capacitación en adicciones, problemáticas asociadas y salud mental y emocional, tanto a personas y familias de manera particular como a organismos, instituciones y empresas.

Nuestra ONG está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales en el área de la salud, donde de manera mancomunada y transversal nos abocamos al abordaje terapéutico de la problemática desde una mirada de cuidado y asistencia de la salud totalmente integral, abordando tanto el área física, como mental, emocional y espiritual de cada persona que llega a pedir ayuda.

Recent posts
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish