INNHospital – Towards a New Hospital Model based on Innovation and Knowledge Transfer

7th March 2022

Four companies from Extremadura are getting assessment from the Healthcare Cluster and are involved in the INNHOSPITAL project. The main objective of the project is to move towards a model of public-private partnership in the field of hospital innovation in Spain and Portugal. Some of the companies advised are: Fuentemadero Veterinaria, Vista Sanchez: Fuentemadero Veterinaria, Vista Sánchez Trancón, Instituto Neofacial, Norba Ginecología y Reproducción.

El proyecto “INNHOSPITAL: Hacia un nuevo modelo de hospital basado en la innovación y la transferencia del conocimiento”, tiene como objetivo principal avanzar hacia una cooperación público-privada transfronteriza en materia de innovación hospitalaria para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector salud a ambos lados de la frontera hispano-lusa.

Entre las empresas asesoradas por el Cluster de la Salud y que están participando en este proyecto se encuentra Fuentemadero Veterinaria, con una larga experiencia (fundada en 2006) en el sector veterinario, ofreciendo desde servicios de carácter innovador para el sector ganadero, entre los que se encuentran la reproducción asistida veterinaria, contando, además, con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos. Otra de las empresas es Vista Sánchez Trancón, entidad de referencia en oftalmología para diagnósticos y tratamientos de enfermedades oculares y cirugías refractivas. La tercera empresa que está participando en este proyecto es el Instituto Neofacial, con una larga trayectoria en diferentes disciplinas médicas inter-relacionadas, como son la Cirugía Oral y Maxilofacial, la Cirugía Estética Facial, la Implantología, la Medicina y Cirugía Láser, la Dermatología, la Medicina Antienvejecimiento, la Medicina Estética o la Cirugía Ortopédica. Por último, Norba Ginecología y Reproducción, clínica especializada en Ginecología, Obstetricia, Reproducción Asistida y Genética.

Estas empresas están participando activamente en el proyecto INNHOSPITAL recibiendo asesoramiento para realizar actividades que fomenten la transferencia de conocimiento y tecnología en los campos que desarrollan su actividad, así como acercar el tejido empresarial al campo de la I+D+I sanitaria y formando parte de manera activa de los grupos de trabajo, bien de manera directa o indirecta a través de algún beneficiario, recibiendo además información detallada de todas aquellas actividades que se están realizando en el marco del proyecto.

Discover more about FUNDESALUD:

The Foundation for Research and Training of Health Professionals of Extremadura (FUNDESALUD) is a foundation of the Public Health System Extremadura nonprofit and for general interest attached to the Ministry of Health and Social Policy of the Government of Extremadura.

Recent posts
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish