dRural: the Extremadura partners make progress in their aim to connect rural areas

15th February 2022

On 24th of January the Extremadura partners of the European project dRural had a meeting in Almendralejo. The main objective of the meeting was to discuss how to improve the quality of life and equal opportunities in rural areas through a digital platform accessible to all. 

Los socios del Ecosistema de Extremadura del Proyecto dRural, del que forma parte el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, celebraron el pasado 24 de enero una nueva reunión presencial en Almendralejo.

Durante la sesión, los participantes profundizaron en el objetivo del proyecto: mejorar la calidad de vida y avanzar en la igualdad de oportunidades en las zonas rurales a través de una plataforma digital que conecte y sea accesible para todos.

También trataron los desafíos a los que se enfrentan, tales como la falta de oportunidades laborales en estas zonas, una industria poco desarrollada, la migración de los jóvenes o la escasa digitalización, entre otras cuestiones.

De igual manera quedó establecido el calendario de acción, los objetivos, destinatarios y el plan de comunicación para los próximos meses.

El proyecto

El ‘Proyecto dRural’, que ha empezado en 2021 y se extiende hasta 2024, contribuye a abordar los principales retos de la sociedad para la prosperidad y el bienestar de Europa a largo plazo. Está enmarcado en el Programa Horizonte 2020 y nació para apoyar la implementación de la ‘Estrategia Europa 2020’ y la iniciativa emblemática ‘Unión por la Innovación’.

El objetivo general de dRural es co-desarrollar y poner en marcha una solución digital que ofrezca múltiples servicios a los ciudadanos de las zonas rurales, al mismo tiempo que genera oportunidades de crecimiento económico y mejoras en la calidad de vida.

Con este fin se trabaja para construir una red de servicios para zonas y comunidades rurales basada en cuatro regiones rurales de Europa: Extremadura (ES), Jämtland Härjedalen (SE), Condado de Dubrovnik-Neretva (HR) y Región Gelderland Midden (NL). Cada uno de estos entornos se denomina ‘demostrador regional’.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona forma parte del Ecosistema de Extremadura, junto con Fundesalud de la Junta de Extremadura, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Cámara de Comercio de Cáceres y Adiper Servicios Sociosanitarios.

Recent posts
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish